678 233 060 citas@doctorcalvo.com

LIDOCAÍNA INTRAVENOSA

¿Qué es la Lidocaina Intravenosa?

La lidocaína es un anestésico local utilizado ampliamente para anestesiar la piel y estructuras más profundas, pero que también se utiliza en ciertos casos de dolor crónico, sobre todo por afectación nerviosa.

Muchas personas con dolor crónico tienen una condición conocida como síndrome de dolor central. El Síndrome de dolor central es un trastorno neurológico causado por el daño o disfunción del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). También de utiliza en otras condiciones tales como la fibromialgia, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular, lesión de la médula espinal, neuralgias y neuropatías o la distrofia simpática refleja.

 

Procedimiento

Tiene que venir en ayunas para realizar el tratamiento. La lidocaína se administra por vía intravenosa por lo que se canaliza una vía intravenosa. Este procedimiento requiere el control de sus signos vitales como la presión arterial, el nivel de saturación de oxígeno, el pulso y el ritmo ECG. La dosis de lidocaína a infundir se calcula en función de su peso. Suele tardar unos 60 minutos en administrarse, pero todo el procedimiento dura aproximadamente una hora y media.

 

Posibles efectos secundarios

El tratamiento de lidocaína intravenosa se ha utilizado desde hace años. Los efectos secundarios o complicaciones son muy raras.

Los posibles efectos secundarios de la infusión de lidocaína son adormecimiento, incluyendo adormecimiento boca, hormigueo, mareos, aturdimiento, náuseas y aumento de frecuencia urinaria. Estos efectos secundarios, si se presentan, por lo general desaparecen rápidamente una vez que la infusión de lidocaína disminuye o se detiene. Otros posibles efectos secundarios, aunque infrecuentes, incluyen una disminución de la presión arterial, convulsión, depresión respiratoria, arritmia cardíaca y las reacciones alérgicas que pueden requerir hospitalización.

La posibilidad de reacciones o complicaciones adversas graves son muy raras, por eso es necesario saber si usted tiene antecedentes de alergia a la lidocaína o cualquier problema cardíaco, ECG anormal o trastorno convulsivo. Además, si usted está embarazada, no se recomienda que tenga este procedimiento.

Se recomienda que alguien lo acompañe a casa después del tratamiento. Asegúrese de beber mucho líquido el día antes y el día de su tratamiento. Tome su medicación habitual el día de tratamiento a menos que su médico le diga lo contrario.

Pin It on Pinterest