678 233 060 citas@doctorcalvo.com

EPIDURÓLISIS

¿Qué es la epidurólisis?

La Epidurolisis se utiliza para disolver o liberar parte del tejido cicatricial del espacio epidural, que rodea a los nervios de la columna vertebral, para que posteriormente otros  medicamentos como los corticoides puedan llegar a las zonas afectadas por inflamación y mejorar el dolor.

La cicatrización o fibrosis del espacio epidural o alrededor de los nervios es causada generalmente por sangrado en el espacio tras cirugía de la espalda y el proceso de cicatrización posterior. Es un fenómeno natural después de la intervención quirúrgica. A veces la cicatriz también puede ocurrir en casos de rotura de un disco y dispersión del contenido en el espacio epidural.

 

¿Cuánto dura el procedimiento?

Este procedimiento dura unos 30 minutos.

 

¿Qué se inyecta?

La inyección se compone de una mezcla de anestésico local (como lidocaína o bupivacaína), un corticoide (triamcinolona o metilprednisolona) así como un medio de contraste de rayos X para visualizar cicatrices y el espacio y hialuronidasa.

 

¿Es dolorosa la inyección?

El procedimiento se realiza con anestesia local y sedación y se realiza a nivel sacro. Puede notar molestias, pero no suele ser doloroso. Es fácil de tolerar.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se realiza con el paciente tumbado boca abajo. Los pacientes son monitorizados con ECG, presión arterial y la saturación de oxígeno. La piel se limpia con solución antiséptica y entonces se inyecta el anestésico local. Una vez dormida la zona, se introduce un catéter (Racz) y a través de el se administrará la medicación.

 

¿Qué debo esperar después de la inyección?

Inmediatamente después de la inyección, es posible que sienta las piernas ligeramente pesadas o adormecidas. También, usted puede notar que su dolor puede desaparecer o bastante menos. Esto es debido a que el anestésico local inyectado. Esto durará sólo por unas horas.

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

Usted debe ser capaz de regresar a su trabajo el día después del procedimiento. Es posible que tenga  dolor de espalda durante 2-3 días.

 

¿Por cuánto tiempo dura  el efecto de la medicación?

El efecto inmediato es debido a la anestesia local inyectada. Esto desaparece en unas pocas horas. El efecto antiinflamatorio del corticoide suele notarse a los 2-3 días el alivio del dolor suele durar varios meses.

 

¿Cuántas veces se puede realizar este procedimiento?

Si el primer procedimiento no aliviase los síntomas en una o dos semanas, es posible que se recomiende realizar un segundo procedimiento. También se puede repetir al cabo de 5-6 meses si el dolor vuelve. No está limitado el número de veces que se puede realizar. Más bien hay que esperar varios meses antes de repetirlo.

Pin It on Pinterest