678 233 060 citas@doctorcalvo.com

QUÉ OFRECEMOS

TRATAMIENTO DEL DOLOR

La Unidad del Dolor del Dr. Rafael Calvo cuenta con gran experiencia especializada en este campo, ofreciendo un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes con dolor.

  1. Programas terapéuticos eficientes y de la máxima calidad científica.
  2. Tratamiento con una perspectiva global biopsicosocial del paciente con dolor crónico.
  3. Una amplia cartera de servicios con los procedimientos intervencionistas quirúrgicos  mínimamente invasivos y no intervencionistas coadyuvantes más eficientes. 
  4. Tratamiento multidisciplinar del dolor con una doble vertiente, somática y no somática, en función de las necesidades del paciente:

· El tratamiento somático del dolor incluye: medicación, infiltraciones con fármacos, bloqueos nerviosos, técnicas de radiofrecuencia, neuroestimulación, , infusión espinal, etc.

· El tratamiento no somático se centra en el impacto que el dolor tiene sobre el paciente, y en factores como el trastorno del ánimo, que pueden llevar a que su dolor empeore. En esta categoría se incluyen: el tratamiento conductual del dolor, el tratamiento psicológico, biofeedback, el tratamiento de la depresión y el tratamiento de rehabilitación.

Sobre la base de los procedimientos terapéuticos somáticos y no somáticos, se puede tomar la decisión clínica de programar diversos tratamientos para el dolor simultáneos y en paralelo en un paciente individual.

Consultorio

Para consultas externas

Técnicas ecoguiados y tratamientos ambulatorios

Para tratamientos no invasivos como por ejemplo Ozonoterapia local, TENS, iontoforesis, fármacos de uso hospitalario endovenosos o aplicación de parches de capsaicina, etc.

Quirófano

Dos días/semana en diferentes hospitales.

El quirófano sirve básicamente para realizar bloqueos y otras técnicas precisan de la utilización del equipo de radiología portátil (control radiológico) o la patología concomitante del paciente así lo aconseje para mayor seguridad del paciente. Disponer de una mesa quirúrgica radiotransparente, adecuada para distintas posiciones y el equipo necesario para tratar cualquier complicación que pueda presentarse, así como realizar la anestesia del paciente necesaria para el procedimiento (sedación profunda o anestesia general): monitor con registro de ECG, TA y pulsioximetría, equipo completo de reanimación cardiopulmonar (aparato ventilación), oxígeno y vacío, aspirador, fármacos y otros. También solemos utilizar intensificador de imágenes (Raxos X), para la correcta realización de las diferentes técnicas intervencionistas con el mayor porcentaje de éxito.

Cama de hospitalización

En diferentes hospitales, con posibilidad de disponer de su uso en cualquier momento. Son para aquellos pacientes que requieren procedimientos invasivos o destructivos o aquellos en los que se presenten dificultades diagnósticas o complicaciones.

Compañías aseguradoras / Mutuas de accidentes:

La Unidad  del Dolor del Dr. Calvo, está abierta a trabajar con la mayoría de las compañías de seguro médico privado. Aún en el caso en que no exista un acuerdo entre la Clínica y alguna compañía de seguro privado, la persona que desee acudir a la Unidad, puede solicitar autorización a su compañía para  asistir a pacientes con seguros con los que no existe concierto.

Ofertamos a dichas compañías un tratamiento integral y completo de los pacientes que padecen dolor, para tratar lo mas rápida y precozmente al paciente, evitar repetir pruebas diagnosticas y tratamientos no eficaces o de dudosa evidencia científica. Esto se traduce en un tratamiento más eficiente y una mayor satisfacción del paciente.

Pin It on Pinterest