678 233 060 citas@doctorcalvo.com

Cómo trabajamos

TRATAMIENTO DEL DOLOR

En la Unidad del Dolor del Dr. Rafael Calvo, se practica una evaluación integral de cada paciente para individualizar la terapia específica necesaria, porque “vivir sin dolor es posible”.

Es un centro de referencia para aquellos pacientes que nos sean remitidos para el estudio o tratamiento del dolor mediante un abordaje y tratamiento multidisciplinar, ofreciendo además de los tratamientos farmacológicos convencionales, procedimientos mínimamente intervencionistas analgésicos más avanzados y vanguardistas a los pacientes con enfermedades que lo requieran para su recuperación. Adoptamos una conducta de comunicación abierta y permanente de contacto con médicos expertos internacionales de otros centros, compartiendo directamente el plan terapéutico requerido por el paciente.  

Ofrecemos un tratamiento integral mediante una gran variedad de modalidades de tratamientos para el control del dolor que van desde medicación “hecha a la medida del paciente” hasta las técnicas intervencionistas más avanzadas, recientes porque cada paciente es diferente. Nuestra unidad atiende tanto a personas jóvenes con secuelas por accidentes de tráfico o laborales, como personas mayores que debido a la edad acusan un desgaste o degeneración de sus articulaciones.

Tipos de dolor

Tratamientos

Las patologías dolorosas más frecuentes que se tratan son: artrosis, patología degenerativa de columna, estenosis de canal lumbar, cervicalgia y cervicobraquialgia, lumbalgia y lumbociatalgia, síndrome miofasciales o dolor muscular, artrosis articular, fibromialgia, neuralgias como la postherpética, diabética, del trigémino, patologías que cursan con dolor neuropático, cefaleas, patología vascular, síndrome del amputado y miembro fantasma y dolor producido por cáncer entre otras muchas.

En la Unidad del Dolor, disponemos del arsenal terapéutico más avanzado tanto en fármacos como en tecnología: técnicas de bloqueo nervioso, radiofrecuencia, técnicas neuromoduladoras (infusión espinal de fármacos y neuroestimulación medular, periférica y subcutánea), epiduroscopia, estimulación eléctrica percutánea, electroterapia, iontoforesis, ozonoterapia, dolor regional complejo o algodistrofia, infiltración de sustancias regeneradoras intaarticulares, etc.

Apoyo psicológico

Brindamos el apoyo psicológico con las terapias mas avanzadas en este campo, ya que el dolor crónico casi siempre cursa con un importante componente de “desesperación” o depresión, con repercusión importante en el entorno familiar y social del paciente y que de no tratarlo complica retrasa e incluso anula la recuperación del paciente.

El abordaje inicial del tratamiento del dolor se realiza de forma paralela entre los diferentes especialistas para obtener un mejor resultado.

Pin It on Pinterest